Yemeníes: “Con Palestina, estamos listos para todas las opciones”

Miles de yemeníes salen a las calles para reafirmar su continuo apoyo a Palestina y la Resistencia tras la reanudación de la guerra israelí contra Gaza.

Las manifestaciones, bajo la consigna “Con Palestina, estamos listos para todas las opciones”, han tenido lugar este viernes en Saná (capital) y en varias provincias yemeníes después de que el régimen de Israel haya reanudado esta jornada sus ataques y bombardeos contra la Franja de Gaza después del fin de la tregua de siete días acordada con el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Hasta el momento, se reportan 109 palestinos asesinados.

Las multitudes de yemeníes han resaltado su apoyo a todas las posiciones de solidaridad y medidas militares adoptadas por los dirigentes del país para apoyar a Gaza y defender Palestina y sus lugares sagrados.

Las manifestaciones enfatizan el apoyo continuo al pueblo palestino y las facciones de Resistencia hasta el fin de la ocupación, basándose en la posición de rechazar cualquier esfuerzo que liquide la causa palestina o imponga desplazamiento forzado de los palestinos.

Desde Yemen advierten que retomarán las operaciones militares contra el enemigo israelí si este reanuda su agresión en la asediada Franja de Gaza.

Además, se renovaron las demandas de los manifestantes de procesar a los líderes de la entidad como criminales de guerra por cometer un genocidio contra los palestinos.

Días después del inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza en la que mató a al menos 15 000 palestinos desde el 7 de octubre, las Fuerzas Armadas yemeníes anunciaron su rechazo a la agresión israelí, exigiendo el fin de los crímenes israelíes y empezaron a lanzar varias veces ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo a la Resistencia palestina, además de prometer cerrar el mar Rojo a los barcos israelíes.

Fuente:hispantv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}