Agentes israelíes investigan la escena tras un ataque a un puesto de control en Cisjordania por los combatientes de HAMAS, 16 de noviembre de 2023.
En un ataque de represalia, los combatientes de HAMAS realizaron una operación en Cisjordania en la que murió un soldado israelí y otros cinco resultaron heridos.
Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han anunciado este jueves que sus combatientes han atacado a un puesto de control Al-Nafaq en Beit Lahm (Belén) en la ocupada Cisjordania, en venganza de “la sangre de los mártires” en Gaza.
Según los medios israelíes, los autores de esta operación eran tres palestinos que ingresaron a la zona en un automóvil con placa de identificación falsa desde la dirección de Al-Quds (Jerusalén) y dispararon a soldados israelíes. Los perpetrados del ataque cayeron mártires en el lugar por disparo de las fuerzas israelíes.
Posteriormente, el ejército de Israel confirmó que Avraham Fetena, soldado de 20 años, sucumbió a sus heridas sufridas por disparos en un hospital en los territorios ocupados. Además, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en el ataque.
⚡️Al-Qassam Brigades – West Bank :
"announces its responsibility for the operation on the tunnel checkpoint south of occupied #Jerusalem this morning, in which a Mujahideen Qassam group raided enemy forces at the military checkpoint separating north of Bethlehem and south of… pic.twitter.com/ChCNFON1oB
— Middle East Observer (@ME_Observer_) November 16, 2023
HAMAS mata a “distancia cero” a dos militares israelíes en Gaza
Es de mencionar que el puesto de control Al-Nafaq es uno de los mayores puestos de control del régimen sionista, donde los israelíes implementan las más estrictas medidas de seguridad, y este cruce separa el centro de Cisjordania del sur.
Fuente:hispantv