TRELEW: Dos imputados por fiscalía debido a robo triplemente agravado quedaron en prisión preventiva

El Ministerio Público Fiscal expuso las evidencias con las cuales imputó a Nicolás Rebolledo y Héctor David Leandro Ramírez por un robo triplemente agravado en perjuicio de quienes se conducían en un camión de reparto en esta ciudad, solicitando la apertura de investigación y medida de coerción. La audiencia de control tuvo lugar en horas de este mediodía y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Julieta Gamarra, acompañada por la funcionaria Verónica Fabbris y la abogada de fiscalía Antú Marileo.

El hecho es el ocurrido el 13 de marzo de 2024 aproximadamente a las 11:44 horas, momentos en que Leandro Ezequiel Ramòn, alias Juantio, Nicolàs Rebolledo y Héctor David Leandro Ramírez, junto a tres personas que al momento no lograron ser identificadas, sabiendo lo que hacían y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, pusieron en marcha un plan previamente concebido y con un reparto de actividades claramente establecido.

En esas circunstancias, Rebolledo se encontraba en el interior del vehículo Chevrolet Corsa color gris estacionado en calles Perito Moreno y Remedios de Escalada, mientras que Ramírez se hallaba estacionado en el mismo lugar pero a bordo de un Ford Orión color verde. Paralelamente a esto Ramón junto a quienes no pudieron ser identificados, se apersonaron a bordo de una Volkswagen Saveiro color azul oscuro en intersección de calles Fray Luis Beltrán y Pecoraro de Trelew. Allí descendieron tres de ellos, uno portando un arma de fuego y los dos restantes con fierros que tenían punta con filo. En esas circunstancias procedieron a abordar a dos repartidores de una empresa, que se encontraban a bordo de un camión de carga marca Ford, el cual transportaba bolsas de harina. Una de las víctimas se encontraba sentado en el asiento del conductor cuando fue amenazado por uno de los autores, quien le apoyó el arma de fuego en el pecho al tiempo que le exigía: “DAME TODA LA PLATA, YO SE QUE LA TENES, DAMELA O TE QUEMO”, al tiempo que los restantes masculinos portando hierros con punta filosa en sus manos lo amedrentaban. Al ingresar en el interior del camión sustrajeron:un bolso color negro con tiras rojas, conteniendo en su interior ropas varias y dinero en efectivo por un total de 750.000 pesos, una mochila color negra y gris conteniendo en su interior elementos de higiene y un bolso color negro con ropa.

Con los elementos en su poder abordaron nuevamente la Volkswagen Saveiro y se dieron a la fuga del lugar en dirección norte, dejando el vehículo abandonado en calles Perito Moreno y Remedio de Escalada, lugar en el que se encontraban esperando Rebolledo y Ramírez, listos para garantizar la huida del lugar conforme el plan previamente concebido. Efectuando de esta forma un cambio de vehículo, dos sujetos se introdujeron en el Chevrolet Corsa y los dos restantes en el interior del Ford Orion, emprendiendo rápidamente su huida del lugar. Atento la información irradiada por le comando policial, se logró iniciar una persecución del rodado Chevrolet Corsa que era conducido por Rebolledo, iniciándose una larga persecución, sin perder el vehículo nunca de vista e incluso poniéndose al lado y encendiendo balizas y una vez pasada la calle Nahuelquir toman por calle Uruguay, realizando toda la huida en contramano, poniendo en peligro a la cantidad de transeúntes que circulaban por el lugar siendo que dicha persecución se desarrollaba en horas del mediodía. Ya en las calles Uruguay y Ecuador abren la puerta del Corsa y se descartan de bolsos y mochila, y unas cuadras más en intersección con Ceferino Namuncura descienden dos masculinos, los cuales emprendieron su fuga del lugar. Uno de los ellos, conforme la persecución, previo saltar paredones se introdujo en el domicilio conocido propiedad de la familia de apellido Ramón, ubicado en Ramon y Cajal, mientras la persecución del vehículo Corsa continuo por Avenida La Plata y con auxilio del personal del Grim se lo pudo interceptar en Estados Árabes. Quien conducía el vehículo fue identificado como Nicolás Fernando Rebolledo. Paralelamente y atento también la información obtenida de un testigo ocular del trasbordo de vehículos que efectuaron, el jefe de la División Canes advirtió la presencia del vehículo Ford estacionado sobre Avenida La Plata casi llegando a Edison, del cual descendía su conductor Héctor Ramírez en dirección hacia Ramon y Cajal.

Es oportuno destacar que instantes previos, el mismo jefe de Canes había identificado este vehículo con dos ocupantes: el conductor Ramírez, en tanto que de acompañante se encontraba la persona de Leandro Ramón alias Juanito, a quienes divisó en Buenos Aires intersección con Nahuelquir. En los bolsos descartados se hallaron la totalidad de los elementos sustraídos y debe destacarse que el vehículo Volkswagen Saveiro empleado en el hecho y descartado inmediatamente después había sido robado el 2 de febrero de 2024, habiendo sustituido el dominio que finalmente correspondía a un Volkswagen Bora sustraído en fecha 17 de enero de 2024. De la requisa vehicular efectuada logró hallarse en el interior de la Volkswagen Saveiro las chapas patentes originales del mismo.

Por ello, la fiscalía solicitó la apertura de investigación en los términos del art. 274 del código procesal y por el plazo de ley establecido en el artículo 282 en orden al hecho descripto anteriormente calificado provisoriamente como delito de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, mediante uso de arma impropia y de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en concurso real con dos hechos de encubrimiento. Conforme artículos 166 inc. 2, 166 ultimo párrafo, 167 inc. 2, 277 inc. 1 C , 55, 42 y 45 del Codigo Penal.

Posteriormente la fiscalía se explayó en la argumentación de los riesgos de fuga y entorpecimiento, al dar cuenta de la peligrosidad de los hechos por sus características y cantidad de integrantes de esta banda y considerando que faltan medidas que puedan permitir profundizar la investigación, como así también lograr otras detenciones.

La Jueza María Tolomei tuvo en cuenta todo lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal y resolvió la apertura de investigación por los plazos legales, como así también la prisión preventiva por el mismo término de seis meses para Nicolás Rebolledo y Héctor Leandro Ramírez que estuvieron defendidos por Sergio Rey y Agostina Barone. En este aspecto la doctora Tolomei sostuvo que esta presente el peligro de fuga al considerar la calidad gravísima del delito y al tratarse de un robo triplemente agravado.

Fuente:Prensa ministerio publico fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}