Rusia convoca al embajador alemán

El embajador de Alemania fue convocado el lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en medio del escándalo por la filtración de una grabación de una conversación entre oficiales de las fuerzas aéreas alemanas en la que se discutía un posible ataque al puente de Crimea.

El embajador alemán en Rusia, Alexander Graf Lambsdorff, ha sido convocado este lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La convocatoria del embajador se produce en medio del escándalo de la filtración de una grabación publicada el viernes por la jefa del grupo RT, Margarita Simonián.

La grabación contiene una conversación entre cuatro altos oficiales de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) en la que discuten el posible bombardeo del «puente del este» con misiles de crucero alemanes Taurus, abordan la posibilidad de suministrarlos a Kiev y admiten que sus homólogos británicos y franceses «llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto» ucraniano.

El Ministerio de Defensa alemán confirmó el sábado la autenticidad del audio que recoge la conversación. Der Spiegel señala que la comunicación virtual no se realizó mediante una línea segura, sino a través de la plataforma digital WebEx, «que fue relativamente fácil de interceptar«.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reaccionando a la noticia, señaló este sábado en rueda de prensa que «el bando de guerra» de la Unión Europea sigue siendo «muy fuerte».

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, subrayó que la reacción demuestra la falta de responsabilidad de las autoridades del país europeo ante su sociedad.

 

Fuente: RT Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}