Putin responde cómo enfrentar la incertidumbre y la responsabilidad de ser un líder

El mandatario respondió a la pregunta de una joven colombiana durante la ceremonia de clausura del Festival Mundial de la Juventud.

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó este miércoles en una sesión de preguntas y respuestas durante la ceremonia de clausura del Festival Mundial de la Juventud, que se celebra del 29 de febrero al 7 de marzo en la ciudad rusa de Sochi.

Durante el evento, una joven colombiana le preguntó cuál es la forma correcta de afrontar la incertidumbre que conlleva el liderazgo y las consecuencias de tales decisiones y responsabilidades.

«Siempre debe tener un punto de referencia interno, y este punto de referencia interno puede tener el vector correcto no cuando pensamos en el evento actual, sino en el futuro», declaró Putin, destacando que «un buen político piensa en las futuras elecciones y un verdadero líder piensa en las futuras generaciones».

El líder ruso reconoció que, aunque no todo el mundo esté contento con las decisiones que se adopten, siempre hay que pensar en «el resultado final» y «trabajar por el bien del país, por el bien de la gente, por el bien del pueblo, por el futuro del Estado».

Asimismo, Putin recordó las palabras de un militar de origen alemán que dijo que «Rusia es un país gobernado directamente por Dios, de lo contrario no está claro cómo existe». «Estoy de acuerdo con la primera parte, pero en cuanto a la segunda, mi experiencia me dice que Rusia existe gracias a los rusos y a los demás pueblos que habitan este vasto territorio: gracias a su talento, a su devoción por su país y a su confianza en el futuro, en el futuro de nuestros hijos» destacó.

 

Fuente: RT actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}