Nieto de Allende llama a visibilizar genocidio de Israel en Gaza

Pablo Sepúlveda Allende, nieto del extinto presidente de Chile Salvador Allende, ha llamado a difundir la causa palestina y visibilizar el genocidio de Israel en Gaza.

“Los pueblos se han movilizado en todo el mundo y también en la ONU la inmensa mayoría de los países pidieron un cese el fuego, eso es muy importante, pero lamentablemente Estados Unidos impone su veto en el Consejo de Seguridad”, ha subrayado Sepúlveda Allende en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

El médico internacionalista ha calificado como un hito la decisión de Sudáfrica de denunciar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y sentar a ese régimen en el banquillo de los acusados por los crímenes lesa humanidad y el genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Asimismo, Sepúlveda Allende ha destacado la postura asumida por el Gobierno chileno al suspender la participación de empresas militares israelíes en la Feria Internacional del Aire y el Espacio, prevista en la nación sudamericana para abril próximo.

También ha elogiado la visita realizada a Chile por Aleida Guevara, hija del combatiente revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y Nkosi Zwelivelile Mandela, nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, como embajadores de la Campaña Global por el Derecho al Retorno a Palestina.

Chile tiene la comunidad palestina más grande fuera de Asia Occidental y es muy importante que hayan podido venir aquí para visibilizar la causa de ese pueblo y el genocidio que se está cometiendo en estos momentos, ha enfatizado el nieto de Allende.

Abogados chilenos exigen una pesquisa sobre contrato de una empresa israelí
Boric, rompe ya relaciones con Israel: claman chilenos
Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 045 muertos y 72 654 heridos en Gaza, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este domingo.

Fuente:hispantv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}