Lago Puelo: Cuatro detenidos al atacar a la Policía

Cuatro individuos fueron detenidos por efectivos policiales de Lago Puelo en Las Golondrinas al agredir a los tiros a un integrante de esa fuerza.  El uniformado resultó herido en un choque durante la persecución, y las cuatro personas que fueron detenidas ahora enfrentan cargos de tentativa de homicidio.

El hecho sucedió cuando a través de los grupos de whatsapps de vecinos de la zona de Las Golondrinas se alertaba sobre la presencia de un rodado ajeno al lugar circulando por las calles sin destino fijo. Que esta situación fue alertada por un vecino de la zona que es oficial de Policía quien Salió en su vehículo particular en busca del rodado. Logró individualizarlo circulando y al momento de acercarse en su rodado  estos sujetos comenzó a escapar.

El empleado policial los persiguió y en ese momento desde el interior del rodado se realizó un disparo en dirección al auto del empleado policial el cual impacta en la parte frontal.  Aún así continuó la persecución pero perdió la estabilidad del rodado y cayó en una zanja.  El oficial logra comunicarse con la comisaria Lago Puelo y alertó de la situación. Se organizó un dispositivo cerrojo y se los logró detener.

Tras la aprehensión y la presencia del fiscal Carlos Díaz Mayer, se requisó el vehículo que transportaba a los hombres  y en un rastrillaje en el denominado “Camino del viento”, se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con 9 alveolos, 7 balas y 2 vainas servidas, presumiéndose que los sujetos los descartaron en su huida.

Los aprehendidos son 4 personas mayores de edad con residencia en la zona de Lago Puelo y se les realizo el dermotest, identificación completa, secuestro de calzados y celulares, y se los trasladó a la comisaría de El Maitén. También se requisó un vehículo Chevrolet Astra (secuestrado) y se encontraron  prendas de vestir, $2150) y un teléfono celular que fueron incautados.

Fuente: Prensa Policía del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}