Jefe de UNRWA lamenta “hambre extrema” en Gaza en inicio del Ramadán

Niños palestinos desplazados se reúnen para recibir comida en una escuela en Rafah, en el sur de la Franja )

El jefe de la UNRWA ha lamentado este domingo que el inicio del mes sagrado para los musulmanes, Ramadán, venga acompañado en Gaza de un “hambre extrema”.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el coordinador general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha insistido en la necesidad de un alto el fuego inmediato para aliviar el sufrimiento y las necesidades urgentes de los civiles en el sitiado enclave palestino.

“El mes sagrado del Ramadán ya está aquí. Es el mes de la paz y la generosidad en el que las familias se unen. Para el pueblo de Gaza, esto se produce cuando el hambre extrema se extiende, el desplazamiento continúa y el miedo y la ansiedad prevalecen en medio de amenazas de una operación militar (de Israel) en Rafah (sur)”, ha subrayado Lazzarini en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el máximo responsable de la UNRWA ha enfatizado que “este mes debería traer un alto el fuego para quienes más han sufrido. Necesitan alivio, paz mental. Lo merecen desde hace mucho”, ha aseverado.

Israel amenaza con invadir Rafah al inicio del Ramadán
El cuerpo sin vida de un bebé yace en el suelo, su pequeño cuerpo envuelto en una mortaja blanca. Sus delicados rasgos, que alguna vez fueron fuente de alegría y esperanza para sus padres, están congelados.

En reiteradas ocasiones, el comisionado de la agencia para los refugiados palestinos ha urgido la necesidad de adoptar medidas urgentes para garantizar el envío de ayuda alimentaria a Gaza, ante la grave crisis de seguridad alimentaria existente en el sitiado enclave palestino producto de la guerra genocida y el bloqueo implementado por el régimen israelí.

En una reciente carta dirigida al presidente de la Asamblea General de la ONU, Lazzarini alertó que la UNRWA ha llegado a un punto de ruptura debido a los llamados de Israel para su abolición y la consiguiente congelación de fondos por parte de varios países donantes por un total de 450 millones de dólares.

Un grupo de 16 naciones retiraron el financiamiento al organismo humanitario debido a las acusaciones de Tel Aviv sobre la supuesta implicación de 12 de sus trabajadores en la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos del régimen en los territorios ocupados.

Desde entonces, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 045 muertos y 72 654 heridos en Gaza, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este domingo.

Fuente:hispantv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}