Israel rechaza una solicitud de visita del alto comisionado de la ONU que instó a investigar su accionar en Gaza

Volker Turk manifestó que «las acusaciones extremadamente graves» de violaciones del derecho internacional humanitario, «quienquiera que las cometa, exigen una investigación rigurosa».

Israel ha rechazado una solicitud del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, para visitar el país, después de que este pidiera una investigación de las violaciones de los derechos humanitarios en los territorios palestinos en el marco de la ofensiva israelí.

«Israel no es consciente de ningún beneficio adicional de la visita del alto comisionado en este momento», declaró este jueves la misión del país hebreo ante la ONU en Ginebra (Suiza) a AFP al ser preguntada sobre la petición de Turk, quien también solicitó visitar los territorios palestinos ocupados, señalando que consideraba estas visitas muy importantes.

La decisión de Tel Aviv se conoció después de la intervención de Turk en una sesión informativa sobre la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania ante los Estados miembros de la ONU, celebrada en la misma jornada. «Las acusaciones extremadamente graves de violaciones múltiples y profundas del derecho internacional humanitario, quienquiera que las cometa, exigen una investigación rigurosa y una rendición de cuentas total», defendió.

Al mismo tiempo, el alto funcionario de la ONU subrayó que «las violaciones del derecho internacional humanitario —incluso los crímenes de guerra— cometidas por una parte nunca eximen a la otra del cumplimiento de los principios claros del derecho de la guerra».

Fuente:RT actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}