Incautaron alhajas de oro y pegamentos de prótesis dentales con un avalúo que supera los 29.000.000 de pesos

En un primer control, los uniformados de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” controlaron una camioneta procedente de la República de Chile. En el interior del rodado había mochilas que contenían bolsas con anillos, pulseras, cadenitas y aros de oro. Además, se secuestró una balanza de precisión y un frasco de Popper.

En el segundo procedimiento, los gendarmes inspeccionaron un automóvil que trasladaba en el baúl mercadería del rubro perfumería y farmacia en infracción a la Ley 22.415.

Personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1202, cuando detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos ciudadanos. Al momento de llevar a cabo el control, los integrantes de la Fuerza observaron que llevaban entre sus pertenencias bolsas transparentes con alhajas sin documentación que acredite las mismas.

De igual manera, se detectó una balanza de precisión y un recipiente de 10 ml de Popper. Ante esta situación, y por disposición del Juzgado Federal Nro 3, Secretaría Penal “D”, los funcionarios labraron las actuaciones, se secuestró la mercadería que está valuada en 11.720.477 pesos, el vehículo y los celulares particulares.

En el segundo accionar, los gendarmes***, solicitaron la detención de un vehículo particular que se dirigía hacia Chile. En el baúl había **cajas con 3456 pegamentos para prótesis dentales y que no contaban con el pertinente aval aduanero.

El avalúo de lo secuestrado asciende a 17.280.000 pesos, quedando los elementos en infracción a disposición de AFIP-DGA delegación Mendoza.

Todos los ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a las correspondientes causas.

Fuente: Noticias GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}