Hallaron en Choele Choel la otra camioneta robada en Madryn. Hay cuatro brasileños detenidos

Encontraron ayer en Choele Choel, provincia de Río Negro, la segunda camioneta Nissan Fontier 0KM que robaron el viernes a la madrugada en una concesionaria de Puerto Madryn. El hallazgo se produjo este sábado y detuvieron a cuatro sospechosos de nacionalidad brasileña.

La primera había sido hallada el mismo viernes a la tarde, en Pomona, a pocos kilómetros de donde apareció ahora la otra camioneta al sur de Choele Choel.

En aquella oportunidad, el delincuente logró escapar arrojándose a las aguas del río Negro. Ambas camionetas, valuadas en unos 50 millones de pesos, habían sido sustraídas durante la madrugada del viernes mediante un boquete realizado en la concesionaria. También se llevaron las llaves de otros vehículos.

La primera camioneta fue recuperada en la localidad rionegrina de Pomona. El hecho se habría producido en el marco de un operativo policial que la policía de Río Negro estaba llevando adelante.

Cuando el conductor de la camioneta detectó la presencia de los uniformados en la ruta, quienes tenían conocimiento de las características de las dos camionetas robadas en la concesionaria Nissan de la ciudad, abandonó el vehículo y se lanzó al río para evitar ser atrapado.

Los efectivos policiales al detectar esta maniobra montaron un operativo en las inmediaciones con el fin de poder dar con la persona y aprehenderlo. Esto no tuvo resultados positivos. No obstante ello, la camioneta Nissan Frontier fue recuperada por la Policía de Río Negro.

Con relación a la segunda unidad se supo que atravesó el control policial y que ingresó a la localidad de Choele Choel, sobre la ruta 22. Allí se montó un amplio operativo con el fin de poder dar con el vehículo y la persona que lo manejaba.

Los hechos

Cabe recordar que las dos camionetas fueron sustraídas sobre las 4:50 de la madrugada del viernes luego que dos delincuentes ingresaran por los techos a la concesionaria ubicada en la calle Mosconi. Allí realizaron un boquete en la zona de los baños, donde no hay alarmas ni sistema de monitoreo y arrastrándose por el piso ingresaron al salón de ventas donde se dirigieron al lugar donde estaban las llaves de los vehículos.

Con esos elementos en su poder se dirigieron a la parte trasera del predio donde están los autos y camionetas estacionados desde donde sacaron las dos camionetas. Previamente dañaron el portón de la calle Fontana.

A media mañana el jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Alex Williams, había confirmado que las camionetas ya no estaban en la ciudad aunque no se tenía la precisión hacia si el escape fue hacia el sur o norte de la provincia.

Desde allí que se emitió un parte a todas las policías con las características de las camionetas con el fin de poder detectarlas si estaban circulando en algunas de las rutas nacionales o provinciales. En ese contexto es que en la tarde noche del viernes se recibió la noticia desde la Policía de Río Negro que se había recuperado a una de las camionetas sustraídas en las madrugadas del viernes.

Fuente: Prensa Policía del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}