El ministro Iturrioz articula una agenda en común con la Policía de Córdoba

En el marco de una recorrida por distintas provincias, el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz junto al jefe de Policía del Chubut, comisario general Andrés García y el Director de Seguridad, comisario general Omar Delgado mantuvieron un encuentro con el jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Leonardo Gutiérrez y los subjefes comisarios generales Claudia Salgado y Marcelo Marín.

Además, se recorrieron distintas dependencias operativas de la Policía provincial.

En otro tramo de la visita, el ministro Iturrioz como los jefes policiales chubutenses tuvieron la oportunidad de probar las armas no letales de fabricación nacional que utilizan los efectivos de diferentes áreas especiales de la Policía de Córdoba.

Se trata de armas de disuasión con proyectiles de goma (dispositivos no letales) que demuestran una alta eficacia para intervenciones específicas.

En la reciente convocatoria del Consejo de Seguridad Interior, los ministros de Seguridad (de todas las jurisdicciones del país) coincidieron en la adquisición de este tipo de armamento no letal para las situaciones particulares de sus Fuerzas de Seguridad provinciales.

Asimismo, Iturrioz, García y Delgado recorrieron las instalaciones del Centro de Comunicaciones 911 verificando la articulación y logística empleada en los sistemas de videovogilancia y atención de llamadas de emergencia.

 

Fuente: Prensa Policía del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}