Egresaron 55 agentes de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia

Los flamantes efectivos fueron puestos en funciones en un acto realizado este jueves en la ciudad petrolera. Los agentes pasarán a formar parte de la fuerza de seguridad provincial para reforzar la prevención en esa amplia zona chubutense.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron este jueves en Comodoro Rivadavia el acto de egreso de 55 nuevos agentes que fueron puestos en funciones para reforzar la prevención en la zona sur de la provincia.

En la ceremonia, desarrollada este mediodía en la ciudad petrolera, los flamantes efectivos recibieron los correspondientes diplomas que los habilitan a formar parte de la fuerza de seguridad provincial.

Participaron del acto directores de la Plana Mayor Policial; el jefe y subjefe de la Unidad Regional, Christian Ansaldo y Omar Delgado, respectivamente; el director de Formación y Capacitación, Luis Rukabina; jefes de Fuerzas Armadas de la zona, docentes, instructores del cuerpo de formación, invitados especiales y familiares.

Con el egreso de este jueves, ya son 163 los nuevos agentes que pasarán a cumplir funciones en dependencias policiales de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Acompañamiento y dedicación

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, dio la bienvenida a los agentes y a sus familias que participaron del acto y les transmitió el “afectuoso cariño” del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, que “siempre nos pide el acompañamiento y la dedicación hacia las Fuerzas de Seguridad”.

“Los policías son buena gente y a veces no se los valora” dijo el funcionario, mencionando que “en nombre propio, del gobernador y del equipo quiero agradecerles a las familias que entregan a la sociedad a su ser querido y darles a todos, en nombre del Gobierno de la Provincia, la bienvenida a la Policía del Chubut”.

Profesionalismo

Por su parte, el jefe de la Policía, César Brandt, detalló que “acá es donde tiene que estar acompañando la familia, porque sé del esfuerzo de estar lejos de los afectos, luchar por un sueño y este es el principio de una larga carrera”.

“Esta sociedad les pide profesionalismo, compromiso y respeto”, dijo y agregó que “el mejor legado que le podemos dejar es la capacitación”.

“Les pido que honren el uniforme porque el uniforme no se mancha”, remarcó Brandt, afirmando que “somos una de las mejores policías del país y por eso, debemos ser justos, pero sobre todo buscar la equidad e igualdad”.

Tras dar lectura a la nómina de los 55 agentes que culminaron la capacitación y entregar los despachos correspondientes, el jefe de la Policía del Chubut les transmitió: “Nunca dejen de soñar, capacitarse y honrar el uniforme”.

Compromiso con la sociedad

El jefe de Enseñanzas Prácticas del Centro de Formación Profesional Nro. 663, Pablo Marilaff, resaltó los valores que permiten reafirmar el compromiso con la sociedad como servidores públicos.

En ese sentido, dijo que “durante este año han estudiado los valores de las personas y la profesionalización de la labor policial, es fundamental que apliquen estos conceptos día a día hacia todos los ciudadanos”.

Detalló que “al formar parte de este cuerpo ustedes se convierten en servidores públicos comprometidos con el bienestar y la seguridad de la comunidad, guiados por la Constitución Nacional, libertades y garantías”.

El jefe instructor remarcó palabras como “respeto, integridad, prevención de conflictos, paz social, compañerismo y dedicación hacia la sociedad. Esos serán sus pilares de ahora en más. Los insto a actuar con empatía demostrando su compromiso hacia la sociedad y la justicia”.

Fuente:Prensa oficial -chubut

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}