Bloomberg: Biden considera el envío de dinero del Ejército de EE.UU. a Ucrania

La decisión podría llegar si el Congreso rechaza la financiación para Kiev.

La Administración Biden está considerando la posibilidad de enviar ayuda a Ucrania con fondos del Ejército estadounidense, informa este miércoles Bloomberg con referencia a personas familiarizadas con el asunto.

El importe de la financiación podría ser de tan solo 200 millones de dólares, mientras el importante paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares sigue atascado en el Congreso.

Según la fuente de la agencia, aún no se ha tomado la decisión final. Se informa que Biden volverá a instar a los legisladores a aprobar la nueva ayuda para Kiev durante su discurso a la nación este jueves.

 

La semana pasada, Biden mantuvo una reunión con los líderes del Congreso, en la que trató de convencerles de la necesidad de aprobar la financiación para Ucrania.

Durante el encuentro, el mandatario «también enfatizó la urgente necesidad» de que el Congreso continúe apoyando a Kiev en su conflicto con Moscú, y además «habló de cómo Ucrania ha perdido terreno en el campo de batalla en las últimas semanas y se está viendo obligada a racionar municiones y suministros debido a la inacción» de los congresistas.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que fue «una de las reuniones más intensas» de su carrera, en la que el presidente Biden, el vicepresidente Harris y otros políticos se turnaron para explicar al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, la necesidad de apoyar a Kiev.

 

Fuente: RT actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}