Allanaron un establecimiento dedicado a la producción de ladrillos y rescataron a siete víctimas de explotación laboral

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 26.364, los funcionarios procedieron a registrar una ladrillera, en el lugar había personas en situación de vulnerabilidad.

Además, los uniformados secuestraron 12 plantas de marihuana de diferentes tamaños, recipientes con cannabis sativa, armas, y más de 1.000.000 de pesos.

A partir de una denuncia formulada el mes pasado, la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba dispuso que el Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Córdoba» realice tareas de campo y de investigación en el marco de la Ley 26.364 por un posible caso de explotación laboral.

Como resultado de las pesquisas, los funcionarios realizaron el allanamiento de una ladrillera ubicada en la localidad cordobesa de Juárez Celman, en donde detectaron que los ciudadanos que trabajaban en ese lugar, realizaban sus tareas laborales en condiciones insalubres.

 

Asimismo, detectaron que los trabajadores carecían de las indumentarias adecuadas para su efectuar su labor, y que tampoco tenían las medidas de seguridad correspondientes.

Al momento de la inspección, los siete ciudadanos fueron asistidos por profesionales de la secretaria de Lucha contra la violencia a la mujer y trata de personas de la provincia de Córdoba. También se contó con la participación de representantes del Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal de AFIP.

Además, incautaron 1.124.000 pesos, 12 plantas de marihuana de diferentes tamaños, un frasco con cogollos, una bolsa con picadura de marihuana, dos rifles de aire comprimido y un pistolón calibre 32 con dos cartuchos.

Interviene el Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba.

Fuente:Noticias GNA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
{bienvenido a radio rawson}